EXIBED cree que la calidad en la gestión empresarial es un factor fundamental para el desarrollo económico y para la competitividad en las organizaciones. De esta manera, en el ámbito de las empresas se está promoviendo una gran expansión en la gestión de la calidad total.
Asimismo, la calidad en la gestión empresarial permite a las empresas llevar a cabo procesos totalmente planificados en los que se conozca en cada momento la manera de actuar frente a situaciones normales de funcionamientos o condiciones óptimas o, por el contrario, cómo actuar ante una desviación de los requisitos establecidos.
El modelo EXIBED empresarial acredita tu Institución / empresa siguiendo los 9 puntos fundamentales y teniendo en cuenta:
- Evaluación de la calidad de los productos y los servicios
Para poder evaluar la calidad de los productos y los servicios se deben analizar las siguientes variables:
Elementos tangibles. Las instalaciones físicas, equipos, personal y materiales de comunicación.
Fiabilidad. Ofrecer servicios de excelencia y veracidad.
Empatía. Ponerse en el lugar de los clientes ofreciendo una atención personalizada.
Seguridad. Generar credibilidad y confianza en los usuarios.
Capacidad de respuesta. Disposición y voluntad para ayudar a los usuarios y proporcionar un servicio rápido
- Satisfacción del cliente
La empresa debe satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes (tanto internos como externos) para que éstos tengan una opinión positiva sobre la misma, ya que su presencia y fidelidad resulta clave en la posición de una empresa a largo plazo.
- Autoevaluación
La autoevaluación es primordial para realizar el diagnóstico de una empresa o evaluar su grado de madurez, de modo que se puedan apreciar sus fortalezas y oportunidades.
El personal de la compañía debe tener la posibilidad de proponer y realizar cambios en los procesos y, al mismo tiempo, aportar soluciones a los problemas que surjan. Esto se consigue mediante la formación y la mejora de sus conocimientos y competencias.
Este proceso debe tener el apoyo y el compromiso de la Dirección para aceptar los resultados y promover los planes de acción que surjan.